viernes, 29 de enero de 2016

Continúa en aumento la persecución mundial de los cristianos

"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre"

“OPEN DOORS” ha publicado un artículo sobre los países donde cada día se acentúa más la persecución cristiana, dice que Siria e Irak “son la punta del iceberg” del Medio Oriente en persecución cristiana. También señala el artículo que anualmente han observado un incremento acelerado en más de 100 millones de cristianos perseguidos por creer que Jesucristo es el Salvador y Redentor de toda la humanidad.

La Biblia dice: “Bienaventurado los que padecen persecuciones por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurado sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.  

Corea del Norte ocupa el primer lugar en persecución , mientras Irak ha pasado hacer el segundo país, entre otras Somalia ocupa el séptimo lugar, Eritrea llamada la Corea del Norte de África, Afganistán ocupa el 4 lugar, Siria el quinto, y Pakistán el sexto lugar. La persecución se acentuado con mayor fuerza en Afganistán, Pakistán, Tayikistán, Azerbaiyán y Eritrea.

India la segunda nación más poblada del mundo ocupa el 17 lugar de persecución a los cristianos. Un análisis elaborado por "OPEN DOORS" informa que la libertad religiosa de más de 200 millones de habitantes se ven peligrosamente amenazado por nacionalistas hindúes que gobiernan esa nación y que han tomado la decisión de golpear y asesinar pastores y algunos los han forzados a convertirse al hinduismo.
 
Todo esto tiene un significado profundo en cuanto al porque de esta persecución y la repuesta se puede encontrar en la palabra de Dios (Biblia). Jesús profetizo en su discurso del Monte de los Olivos acerca de este acontecimiento. Y dijo que por causa de Él muchos serían perseguidos y esto se ha venido cumpliendo en el transcurrir del tiempo como ocurrió en un pasado con los apóstoles que sufriendo y padecieron por llevar el mensaje del evangelio. Esteban el diacono fue echado de la ciudad y apedreados hasta morir, de igual forma el apóstol Pablo fue encarcelado varias veces y ejecutado.


En fin, este asunto de la persecución es algo misterioso y profético que se ha venido cumpliendo y que debe de seguirse cumpliendo hasta que Cristo arrebate  a su Iglesia –evento que ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos- y luego esta persecución cristiana continuará y será más violenta ya que los que se queden en la tierra serán los que vivirán en el tiempo de los 7 años de tribulación, donde la persecución será más terrible

 http://es.blastingnews.com/opinion/2016/01/conozca-la-profecia-de-jesus-ante-sus-discipulos-00748245.html


 http://es.blastingnews.com/opinion/2016/01/los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis-conquista-guerras-hambre-y-muerte-00752365.html

 

jueves, 28 de enero de 2016

El misterio del nacimiento de la Iglesia cristiana

El suceso que originó el establecimiento de la Iglesia para aquellos tiempos fue la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés -cincuenta (50) días después de la fiesta de las premisas- 

La Biblia hace referencia en el Antiguo Testamento de esta fiesta pero nunca nombra ni señala la palabra “Iglesia”. El libro de Éxodo cita dos versículos: “También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año. Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel”, y “También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo”.  
Se sabe que la Iglesia comenzó en el calendario judío; pero la importancia que el Antiguo Testamento otorga a esta fiesta no se relaciona con la creación de la Iglesia.
El apóstol Pablo en el libro de los Romanos cita con especial cuidado sobre la profecía de Jesucristo diciendo: “Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre”. 
Los estudios indican que la palabra “Iglesia” no aparece registrada en el Antiguo Testamento y que no tiene ninguna relación con el judaísmo ni debe  ser comparada con el pueblo de Israel, es decir, la Iglesia comienza después de la vida terrenal de Cristo.
Jesucristo es el primero es nombrar la palabra “Iglesia” y las Escrituras (NT) revelan que esto sucedió cuando Él se encontraba en la ciudad de Cesárea de Filipos y dijo: “sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.

Finalmente, la Iglesia nace en el día de Pentecostés y es a través del Espíritu Santo quien lleno del espíritu todo aquel lugar donde se encontraba una gran multitud de creyentes. Dice la Biblia que las personas comenzaron hablar en diferentes lenguas, todos fueron bautizados por el Espíritu Santo y todos estaban atónitos y perplejos de lo que estaba aconteciendo en ese lugar, más otros se burlaban y decían: “están llenos de mosto”.

sábado, 23 de enero de 2016

La humanidad todavía debe de pasar por un tiempo de gran tribulación según la Biblia

No cabe duda de que este mundo todavía debe experimentar un tiempo de gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora


Según Las Escrituras y específicamente en el libro de San Mateo, capítulo 24:6-8 dice: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.  
De acuerdo a esta profecía según la Biblia, la tierra hoy por hoy se está viendo y viviendo todo lo que se menciona arriba en el libro de San Mateo. Todos estos acontecimientos a diario nos los muestran las noticias, la televisión, el Internet, las redes sociales, etc…el cual parece que fueran señales de lo que esta porvenir a la tierra.
Se espera que la humanidad experimente un tiempo de angustia, el cual se ha llamado en el libro de Apocalipsis período de la tribulación e inclusive este libro revela cómo se va a manifestar este evento profético.
El tiempo de cuándo (día, hora o fecha) va a suceder nadie lo sabe, ni aparece registrado en la Biblia pero según el profeta Daniel este evento será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Esto significa que este período de tribulación será de una duración de 7 años. Tiempo y tiempos ya sean cumplido, es decir, 69 semanas se han cumplido hasta la fecha, faltaría por cumplirse según Las Escrituras la mitad de un tiempo, es decir, la semana 70 de Daniel.
Apocalipsis lo divide en dos períodos de tres años y medio o 1260 días cada uno, lo que totaliza siete años. Dice que durante los primeros tres años y medio morirán más de la mitad de la población mundial. En la segunda mitad las condiciones empeorarán ya que la tribulación pasará hacer una gran tribulación, es decir, la tierra experimentará un evento sobrenatural que ni la humanidad se podrá imaginar de lo terrible que será e incluso, este  evento sobrenatural será mayor que los que ha conocido el hombre, como por ejemplo la Primer Guerra Mundial (20 millones de muertos) y la destrucción de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto de Hitler (murieron 6 millones de judíos y por lo menos 4 millones de cristiano).

Finalmente, los estudios nos enseñan que Las Escrituras han dedicado más espacio a la descripción del período de la tribulación venidera que a cualquier otro evento profético. Los profetas hebreos lo mencionan 39 veces, llamándolo el “Tiempo de angustia para Jacob” (Jer.30:7). El Nuevo Testamento lo llama “El día del Señor” (1Ts.5:2) o “La ira de Dios” (Ap.14:10). Apocalipsis del capítulo 6 al 19 puntualiza los eventos de ese período de tribulación y hace la mejor descripción de este tiempo aterrador que esta próximo y pondrá a prueba a todo el mundo.
http://es.blastingnews.com/redaccion/romer-antonio-carrasco-teran/
http://es.blastingnews.com/news/tag/iglesia-evangelica/

La crisis económica-financiera mundial que viene: es y será apocalíptica

David Rockefeller ha expuesto y publicado por infinidades de veces a través de los medios de comunicación internacionales (redes sociales, periódicos, televisión, revistas, etc…) estas expresiones que dicen: “Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”, continúa diciendo: “De lo que se trata es de sustituir la  determinación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”.
La crisis mundial que es y será apocalíptica no solo abarcará el aspecto económico-financiero sino en lo político, en lo militar, en lo ambiental e incluso en lo religioso. La humanidad ha sido y será engañada por un plan maquiavélico elaborado por el mismo hombre para que se cumpla lo que ya esta revelado en la Biblia.
Hoy por hoy, la crisis ha conllevado a que todas las naciones están entendiendo el significado “CRISIS APOCALIPTICA” y muchas de ellas están adoptando y creyendo que la solución es unirse o crear un bloque de alianza estratégica global para enfrentar y eliminar la crisis que se vive y que cada día es más aguda y profunda.
El asunto es que el hombre por su egoísmo, poder y ambición no puede entender ni entenderá como lograr llevar a cabo una ALIANZA ESTRATÉGICA GLOBAL sin que exista las grandes diferencias y posiciones políticas, económicas, militares e inclusive religiosa entre ellas, ya que sabemos que muchas de ellas son de hierro y otras de barro cocido. El esfuerzo es y será inmenso por todos los hombres, de hecho lo van a lograr pero será un gobierno dividido y de corta duración. Se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, ya que el hierro no se mezcla con el barro.
Está escrito en la Biblia que un hombre, solo un hombre, podrá lograr este propósito de que todas las naciones acepten y autoricen ser gobernadas por este individuo inicuo, mentiroso y blasfemo con 7 naciones y un falso profeta.
Finalmente, dice la Biblia: “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre” Los que creen en lo que está escrito en este sagrado libro podrán ver lo que está aconteciendo ahora y lo que probablemente acontecerá en un futuro inmediato.
http://es.blastingnews.com/opinion/2016/01/la-crisis-economica-financiera-mundial-que-viene-es-y-sera-apocaliptica-00744257.html

http://es.blastingnews.com/news/tag/iglesia-evangelica/

http://es.blastingnews.com/redaccion/romer-antonio-carrasco-teran/

Conozca la profecía de Jesús ante sus discípulos

El Nuevo Testamento confirma la demora de la semana setenta de Daniel (Dn.9:24) 

La historia relata que para el año 70 d.C., el ejército romano invade a la ciudad de Jerusalén, destruyendo el templo que ya había sido reconstruido por Zorababel gobernador de Judá. Este hecho tiene una gran importancia. Jesús había hablado a sus discípulos de la destrucción de la ciudad y de su templo cuarenta (40) años antes. 

Cuarenta años antes Jesús les hablo a cuatro de sus discípulos y les predijo lo que había de venir y estos les hicieron dos preguntas: La primera pregunta fue ¿cuándo será destruido el templo? y la segunda  compuesta en dos les preguntaron ¿Y cuál será la señal de la venida de Cristo y el fin del mundo?   
La respuesta amigo lector está escrita en el libro de los evangelios de San Lucas (Lc.21:20-24) que dice: “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.
La ciudad de Jerusalén fue rodeada por el ejército romano y la señal fue: cuando esto ocurriera, el pueblo debería de entender que la destrucción de Jerusalén había llegado e incluso el mismo Jesús -el Mesías- les predice que deberían de hacer cuando esto ocurriera. Debían de dejar el campo, todo, y huir hacia los montes –muchos creyeron y obedecieron y fueron salvos- la Biblia dice que era tiempo de retribución y se debía de cumplir lo que está escrito en ella.
La segunda pregunta, la cual se refiere a la segunda venida de Cristo y el fin del mundo está escrita y profetizada en varios libros del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento que describen y revelan lo que ha de venir para la tierra en estos próximos años.
Por citar un ejemplo, todo lo que la humanidad está viendo y conociendo a través de los medios de comunicación (periódicos, revistas, televisión, redes sociales, etc…) son señales antes del fin pero las Escrituras nos enseñan que aun no es el fin ya que lo que está aconteciendo es solo “principios de dolores de parto”; guerras, pestes, terremotos, Tsunamis, crisis económica, crisis política, etc…
Todos esto es “principio de dolores de parto”. El libro de los evangelios de San Mateo (Mt.24:6-8) nos revela lo que actualmente está aconteciendo en el mundo y Jesús dijo: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”. Así que mi querido lector usted podrá constatar o testificar que lo profetizado por Jesús –El Mesías- se está cumpliendo al pie de la letra, no ha duda de eso.
Finalmente, el libro de Daniel (9:24) y Apocalipsis nos revelan que faltaría por venir un tiempo de tribulación en la tierra por siete años terribles, tan terribles que el mismo hombre no se lo imagina. El libro de Apocalipsis divide la revelación del período de la tribulación y de la gran tribulación en:
  1.  Los sellos (Ap.6:1-8:5)
  2.  Las siete trompetas (Ap.8:7-11:19)
  3.  Las siete copas (Ap.15:1-16:21)

Fuente: http://es.blastingnews.com/opinion/2016/01/conozca-la-profecia-de-jesus-ante-sus-discipulos-00748245.html