martes, 25 de septiembre de 2012

El Tiempo Del Fin (Dn.12:1-13). La Biblia dice:"Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?" (Dn.12:6).


"tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" 
"Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas", (Dn.12:7).

El varón vestido de lino hace referencia a los últimos tres años y medio de la tribulación. Esto coincide con los tres años y medio después de la profanación del templo y la dispersión de Israel a mitad de la tribulación.

Apocalipsis 12:13-17 dice:"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". Amén.

Textos Bíblicos de apoyo: (Dn.4:34); (Dn.7:25); (Lc.21:24); (Ap.10:5-7).

Fuente: La Biblia, versión Reina Valera, año 1960

viernes, 2 de marzo de 2012

Nuevo Orden Mundial según La Biblia

"El Nuevo Orden Mundial"

¿Todavía no crees en el nuevo orden? ¿Piensas que es sólo fantasía? ¿Crees que el Nuevo Orden te traerá Paz y Seguridad? Pues te tenemos muy malas noticias. El nuevo orden se ha venido planificando desde hace mas de 4 mil años, y en pocos años se concretará. Será la cabeza que le falta a la pirámide histórica. ¿Estás preparado?

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis 13:16-18).

Las profecías más impactantes de La Biblia se encuentran en el último Libro, conocido como "Revelación" o "Apocalipsis", que fuera registrado por el apóstol Juan alrededor del año 95. Estos acontecimientos, la última y mas asombrosa vista panorámica hacia el futuro, personifica revelaciones de sucesos culminantes, algunos ya cumplidos, la mayoría todavía futuros. El libro se presenta, casi en su totalidad, como visiones que el autor declara haber recibido de parte de Dios o de Jesucristo (Ap. 1:1-2) y está escrito en un lenguaje bastante diferente del usado en otros libros del Nuevo Testamento.

"La Profecía del Orden Mundial".

La Biblia nos revela que, al final de los tiempos, existirá en la Tierra un Gobierno Mundial Único, un Imperio Mundial o un ORDEN MUNDIAL, el cual tendrá, como todo gobierno, UN REPRESENTANTE. Además, este Gobierno Global estará sustentado y complementado por una RELIGIÓN MUNDIAL ÚNICA.

La cabeza humana de esta Religión Global será un personaje de gran carisma, el cual gozará de la aceptación, beneplácito y ciega obediencia de gran parte de la población del planeta. Sus principales "banderas" serán: El Amor, La Piedad, La Paz Mundial y la Hermandad de los Pueblos.

"El Gobierno Mundial"

De todas las vistas momentáneas de "las cosas que deben suceder pronto..." (Apocalipsis 1:1) que Juan revela, ninguna es mas intrigante y pasmosa que la visión de "La Bestia" del capítulo 13 de Apocalipsis. Esta no es la primera vez que ella ha aparecido a profetas bíblicos. En base al detalle, es evidente que esta es la misma criatura aterradora cuya descripción ya se ha registrado tres veces. Juan personalmente la había visto dos veces. Daniel también la había visto 600 años antes.
Esta Bestia representa EL RESURGIMIENTO DE IMPERIO ROMANO, el cual pasará a ser la FALSIFICACIÓN SATÁNICA EN ESCALA MUNDIAL del reino de Dios.

Este Imperio será gobernado a nivel mundial por UNA sola persona, UN solo hombre, EL ANTICRISTO, quien será el representante de Satanás en la tierra.
Roma recuperará su grandeza. De la forma que controlaba el mundo antiguo, también será la Sede Central para el nuevo Orden Mundial, el sueño de las Naciones Unidas.
Este Gobierno Mundial no será proclamado de manera instantánea, sino que el proceso se ha ido gestando en forma paulatina y se concretará muy pronto.
Básicamente la manera más eficaz y contundente, es ir "globalizando" a los pueblos a través de sus transacciones comerciales. Los Tratados de Libre comercio son una de las etapas más notorias por estos días.

En este sentido tenemos claras señales de cuanto se está avanzando al respecto, habida cuenta de los convenios comerciales que se vienen desarrollando a nivel mundial, desde hace bastante tiempo, como la Comunidad Económica Europea, el NAFTA, el Mercosur, etc.

Paul Henri Spaak (1899-1972), uno de los fundadores del Mercado Común Europeo (1948) y Secretario General de la NATO (1957-1961), dijo en un famoso discurso: "Nosotros no queremos ya más comités; tenemos ya demasiados comités. Lo que nosotros necesitamos es contar con un hombre que posea la suficiente estatura para coligar a todas las demás personas y que nos saque de esta triste crisis económica en la que estamos a punto de hundirnos. ¡Mandadnos a ese hombre! Lo vamos a recibir, lo mismo si viene de Dios como si viene del diablo."

miércoles, 4 de enero de 2012

"La Batalla de Armagedón"

“Los ejércitos del mundo pelearán una guerra por la supremacía global”

La batalla de Armagedón tendrá lugar durante los últimos días de la gran tribulación. Tal como se revela en Ap.16, el Señor derramará sobre la tierra una serie de siete juicios devastadores que se conocen como “copas de ira”. Las primeras seis copas de ira divina servirán como introducción a lo que la Biblia llama Armagedón. Cuando se derrame la sexta copa (v.12), la segunda venida de Cristo será inminente. El v.12 dice que las aguas del Río Éufrates se secarán a fin de preparar el camino para una invasión militar a Israel por parte de los reyes de oriente.

Al inicio de la gran tribulación, y a través del poder y el engaño satánico, se organiza un gobierno mundial en que el gobernante de las diez naciones del Imperio Romano que ha resurgido se convierte en dictador sobre toda la tierra (Ap.13:7). De la misma fuente de poder que organizó este gobierno mundial llega la influencia para reunir los ejércitos de la tierra a fin de desafiar al gobierno de este mundo. Estos ejércitos convergen en la Tierra Santa para una lucha por demostrar quién tiene la superioridad. Sin embargo, es evidente que el propósito satánico de la batalla de Armagedón es reunir al poderío militar del mundo para pelear contra los ejércitos celestiales.

Apocalipsis 16:16 declara:”Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón”. La batalla se desarrollará en el Monte de Meguido, en arameo Armagedón, lugar ubicado en el norte de Israel.

Apocalipsis 16:17-21 describe la séptima y última “copa de ira”: un devastador terremoto de alcance mundial, destruirá Babilonia (Ap.18); colapsarán las “ciudades de las naciones” (vv.16-19) y desaparecerán las islas y las montañas (v.20). El clímax del juicio del terremoto será una tormenta de granizo totalmente sobrenatural (v.21) en que cada uno de estos granizos pesará aproximadamente 45 Kg (100 libras). El mundo será un desquicio y las ciudades quedarán en ruinas. Aparentemente, solo Jerusalén y las ciudades de Israel permanecerán intactas. Es en este escenario que Cristo regresará con poder y gloria, como se describe en Ap.19:11-16.

lunes, 2 de enero de 2012

"Las bodas del Cordero", (Ap.19:7-8)

La Biblia dice:"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos", (Ap.19:7-8).

La frase se basa en la imagen del matrimonio que usaron los escritores del Antiguo y el Nuevo Testamento cuando querían transmitir algo acerca de la relación de Dios con quienes forman parte de su pueblo. Jesús uso las bodas como modelo cuando enseñaba acerca de las relaciones espirituales (Mt.22:2-14; 25:1-13), y en varias ocasiones se presenta a Cristo como el Esposo (Mt.9:15; Mar.2:19-20; Jn.3:29). El apóstol Pablo habló de la relación de la Iglesia con Cristo en la que ella es la esposa (Ef.5:23-27) y declaró que la había prometido a un único Esposo celestial: Jesucristo (2Co.11:1-3). En las bodas del Cordero ya han terminado los días de tentación y lucha con el pecado, y la Esposa se presenta a Cristo con total y absoluta pureza.

Apocalipsis 19 estima que las bodas del Cordero tienen lugar en el cielo, y registra la gozosa celebración por el juicio de la gran ramera y la reivindicación de Dios y su pueblo. Las bodas del Cordero (Ap.19:7-9) ocurren justo antes de la segunda venida de Cristo a la tierra (Ap.19:11-16).