Hubo una gran batalla en el cielo.
"Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.
Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". Amén.
Bibliografía: Biblia de Estudio de Profecía por Tim LaHaye, Versión Reina Valera 1960.
La Biblia dice:"Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores", (Mt.24:6-8).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta recapitulación del conflicto de los siglos entre Dios y Satanás se usa para mostrar cómo la pasada rivalidad de Satanás hacia Dios, hacia la humanidad y hacia Israel se ajusta a la consumación divina de todas las cosas (Ver caps.16-20).
ResponderEliminarCOMENTARIO: Biblia de Estudio de Profecía por Tim LaHaye.
(Ap.12:1-5) En el cielo una gran señal. Esta gran señal tiene que ser Israel pues puede verse de la misma forma en que José la vio en una visión (Gn.37:9-10). Su identidad es crucial para la interpretación de Apocalipsis. El anticristo no persigue a la iglesia sino al remanente de Israel. El Hijo varón que Satanás trata de devorar solo podría ser Cristo, el Hijo Escogido de Israel, que en un día cercano "regirá con vara de hierro a todas las naciones" (comp. Hch.1:9-11). Satanás muchas veces intentó matar a Cristo en su vida terrenal, pero al no lograrlo, trató de destruir a su iglesia.
ResponderEliminarCOMENTARIO: Biblia de Estudio de Profecía por Tim LaHaye.
Ap.12:3 El dragón escarlata es sin lugar a dudas una referencia a Satanás. "Las siete cabezas" aluden a los siete reinos mundiales que han existido desde Egipto, Asiria, Babilonia, Media y Persia, Grecia, Roma y el gobierno del fin de los tiempos del anticristo compuesto por "diez cuernos" (Dn.7-8); Ap.13;17).
ResponderEliminarCOMENTARIO: Biblia de Estudio de Profecía por Tim LaHaye.
Ap.12:6 Lugar preparado por Dios. Durante este tiempo Satanás desatará una persecución contra Israel que será mucho más horrorosa que la del Holocausto. Los profetas hebreos predijeron este tiempo venidero de tribulación o angustia (Lv.26:40-45; Dt.30:1-5; Is.11:10-16; 27:6-13; Jer.23:3-8; 30:3-11). En ese escenario desertico, que se piensa que es Edom, Dios alimentará a los judíos sobrenaturalmente como lo hizo con los israelitas en el desierto.
ResponderEliminarCOMENTARIO: Biblia de Estudio de Profecía por Tim LaHaye.
Ap.12:7 Hubo una gran batalla en el cielo. Es casi imposible imaginar siquiera lo que implica esta batalla entre las fuerzas de Satanás y el arcángel Miguel. Esta es una descripción de los efectos de la caída de Satanás ocurrida siglos atrás, que limitó su acceso a Dios. Durante ese tiempo se dedicó a acusar a los hermanos tal como lo hizo con Job y, sin duda, también a muchos otros creyentes hasta el día de hoy.
ResponderEliminarCOMENTARIO: Biblia de Estudio de Profecía por Tim LaHaye.