sábado, 31 de diciembre de 2016

Las profecías de Daniel

Todas las predicciones bíblicas subsecuentes se adhieren a la superestructura de Daniel 
Piense en las profecías de Daniel como la superestructura de acero de un edificio a la que se fijan paredes, techos, pisos, etc. Todas las predicciones bíblicas subsecuentes se adhieren a la superestructura de Daniel. Las dos partes primordiales de la estructura son relacionadas con Israel y Jerusalén (Dn.9:24-27). Todo lo demás: la amplitud de la historia de la humanidad, la primera y la segunda venida de Cristo y todos los detalles suministrados por el Señor a través de sus profetas y apóstoles, están adheridos a esta majestuosa superestructura. 

En tiempos de Daniel ya se había revelado las siguientes verdades proféticas a la nación escogida de Dios: 
1. Israel sería el canal para el gran reino mesiánico del Señor sobre la tierra (el Pacto Abrahámico y la profecía de Jacob sobre Judá (Gn.49:8-10).
2. La dinastía davídica sería el catalizador detrás de la autoridad del Mesías, y Jerusalén e Israel serían las bases de operaciones de sus acciones de gobierno (el Pacto Davídico 2S.7:12-16; Sal.2).
3. Con su sacrificio redentor por los pecados y su resurrección de los muertos el Siervo sufriente de Jehová hará posible las turas bendiciones (Sal.16; Is.53).

Quizás Israel no haya comprendido completamente esta y otras revelaciones. Tras la destrucción de Jerusalén por parte de los babilonios, todo el programa prometido por Dios parecía condenado al fracaso. Al quedar en ruinas Jerusalén e Israel, la dinastía davídica quedó cercenada deshonrosamente y el pueblo de Israel y Judá comenzó a languidecer en las entrañas del antiguo paganismo a más de 1500 Km (unas 1000 millas) de la Tierra Prometida. Muchas otras profecías sobre el glorioso futuro de Israel parecían condicionadas a la obediencia de Israel a Jehová, y la obediencia parecía ser una virtud muy rara entre el pueblo escogido por Dios en la Babilonia de la época de Daniel. 

Daniel y el pueblo se habían asido a la profecía de su contemporáneo Jeremías, que decía que el cautiverio babilónico duraría solo 70 años y luego el pueblo regresaría a Jerusalén. Cuando se acerco el fin de los 70 años y Daniel estudio la profecía de Jeremías con más detenimiento, orando con intensidad por el perdón de Israel y su retorno a Jerusalén para reconstruir el santuario del Señor, Dios envió un ángel a revelar la nueva verdad sobre las (Dn.9:24-27), y deja sentado el futuro programa para Jerusalén e Israel y la venida del Mesías.  
orDos grandes eventos paralelos tendrían que ocurrir antes que el Mesías cumpla las profecías concernientes a su gobierno del reino de Dios en la tierra: los tiempos de los gentiles y las setenta semanas de Israel y Jerusalén. 

El final de las setentas semanas de Daniel y del tiempo de los gentiles es el mismo: la segunda venida del Señor Jesucristo. Ambas corrientes proféticas alcanzan su cenit en la persona del (Dn.9:26), el falso mesías o anticristo que Cristo destruirá cuando regrese. 

El libro de Daniel se levanta como un monumento de verdad predictiva. A menudo se le compara con el libro de Apocalipsis, el cual no puede entenderse independientemente del cimiento puesto en el libro de Daniel. La comprensión de Daniel y Apocalipsis constituye el fundamento de la profecía bíblica. 

Fuente: Biblia de Estudio de profecías por Tim LaHaye, Reina Valera, año 1960. Autor: John C. Whitcomb 


viernes, 23 de diciembre de 2016

Cómo estudiar la Biblia

La Biblia es literalmente un cofre con tesoros de la <sabiduría de Dios> para la vida diaria

El fundamento para aprender de la Biblia debe provenir de la lectura bíblica. Es muy importante desarrollar el hábito de la lectura. A leer la Biblia, no se detenga tanto en las complejidades de un versículo ni en el análisis de palabras hasta el punto de perder de vista el próposito y el significado general del escritor. Para obtener el mayor beneficio de su lectura, consideré cuidadosamente las siguientes técnicas.
1. Lea diariamente
Job.23.12 dice: "Guardé las palabras de su boca más que mi comida". De esta declaración podemos deducir que la lectura diaria de la Biblia es a su vida espiritual lo que el alimento diario es a su vida física. Todos sabemos que necesitamos comer regularmente; sin embargo, también es importante separar y mantener un tiempo específico para leer la Biblia.
2. Lea de modo devocional
Cada día antes de leer la Palabra de Dios, pídale en oración que le envíe algún mensaje. Muchas veces Él le dará a usted un pensamiento que responde a la necesidad de su corazón. A veces le dará una palabra de bendición que usted necesitará luego ese mismo día. En cualquiera de los casos, le ayudará mucho poner el mensaje por escrito. La lectura devocional que enfatiza las verdades reveladas de las Escrituras provee la instrucción espiritual para la vida diaria que necesita todo cristiano.
3. Haga un análisis del tema
Nada ampliará más su entendimiento de la verdad bíblica como su análisis del tema. Hacerlo es fácil. Simplemente siga estos sencillos pasos:
a. Consulte una buena concordancia bíblica para obtener más información sobre el tema que estudia.
b. Busque todas las referencias cruzadas sobre el tema, particularmente las del Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios. Comience con las referencias al Nuevo Testamneto ya que es allí donde Dios nos ha revelado muchas cosas necesarias para la vida cristiana. Se incluye Salmos y Proverbios ya que Dios nos dio estos libros a través del hombre más sabio que haya existido, Salomón y a través del hombre que le enseño a él gran parte de su sabiduría: el rey David.
c. Comience un diario espiritual anotando los conceptos o los principios básicos que Dios le va enseñando sobre el tópico que está estudiando. Las anotaciones del diario no deben ser más extensas de una pagina por día de lectura bíblica.
d. Busque un buen diccionario bíblico y examine la definición del tema que estudia. Si su propio análisis difiere seriamente del material del diccionario, entonces deberá revisar dicho análisis para verificar si pasó algo por alto en su estudio.
La Biblia es literalmente un cofre con tesoros de la para la vida diaria, pero la mayoría de los cristianos no conocen el libro lo suficiente como para que les proporcione sabiduría cuando la necesita. La lectura diaria combinada con el análisis del tema es el mejor método para aprender las verdades de la Palabra de Dios. El estudio intensivo de la Biblia, junto con la repetición y la memorización de las Escrituras, lo facturará para entender en forma cabal la Biblia en un período de tiempo relativamente breve. Y más importante aún: lo fortalecerá en el Señor, y (Ef.6:10).   

Fuente: Biblia de Estudio de Profecía, por Tim LaHaye, Reina Valera año 1960

jueves, 27 de octubre de 2016

Diferencias entre Israel y la Iglesia

 El autor Chafer en el libro "Eventos del Porvenir" por J. Dwight Pentecost reseña 24 diferencias que nos ayudan a diferenciar entre Israel y la Iglesia. Dice: "no pueden unirse, sino que deben distinguirse como dos entidades separadas con las cuales Dios esta tratando mediante un programa especial". Estas diferencia las enumera de la siguiente manera: 

1) La extensión de la revelación bíblica: Israel ocupa casi cuatro quintas partes de la Biblia; la Iglesia sólo ocupa como una quinta parte.
2) El propósito divino: Israel recibe las promesas terrenales en los pactos; la Iglesia recibe las promesas celestiales en el Evangelio.
3) La simiente de Abraham: Israel es la simiente física, de la cual algunos se convierten en simiente espiritual; la Iglesia es una simiente espiritual.
4) Nacimiento: Israel tuvo nacimiento físico que produce parentesco; la Iglesia tuvo nacimiento espiritual que conduce a un parentesco.
5) Supremacía: En Israel, Abraham; en la Iglesia, Cristo.
6) Pactos: con Israel, el Abrahámico y todos los pactos siguientes; la Iglesia está está indirectamente relacionada con el Abrahámico y los nuevos pactos.
7) Nacionalidad: Israel es una nación; la Iglesia es de todas las naciones.
8) Trato Divino: Israel disfruta un trato nacional e individual; la Iglesia, trato individual solamente.
9) Dispensaciones: Israel existió a través de los siglos desde Abraham; la Iglesia existe solamente en este presente siglos.
10) Ministerio: Israel no tiene ninguna actividad misionera y ningún evangelio que predicar; la Iglesia tiene una comisión que cumplir.
11) La muerte de Cristo: Israel es condenado nacionalmente, para ser salvo por ella; la Iglesia esta perfectamente salvada actualmente por ella.
12) El Padre: En Israel, por una relación peculiar, Dios era Padre de la nación; en la Iglesia estamos relacionados individualmente con Dios como Padre.
13) Cristo: Para Israel, El es Mesías, Emmanuel, Rey; para la Iglesia, El es Salvador, Señor Esposo, Cabeza.
14) El Espíritu Santo: En Israel vino sobre algunos temporalmente; en la Iglesia mora en todos.
15) Principio de gobierno: Israel tuvo el sistema de la ley mosaica; la Iglesia tiene el sistema de la gracia.
16) Capacidad Divida: Israel no tiene ninguna; la Iglesia es morada del Espíritu Santo.
17) Dos discursos de despedida: Para Israel el discurso del Olivete; para la Iglesia, el discurso del Aposento Alto.
18) La promesa del retorno de Cristo: Para Israel vendrá en poder y gloria para hacer juicio; para la Iglesia vendrá con el fin de llevarnos consigo.
19) Posición: Israel es un siervo; la Iglesia se compone de miembros de la familia.
20) Reino terrenal de Cristo: Israel es súbdito; la Iglesia es corregente.
21) Sacerdocio: Israel tuvo un sacerdocio; la Iglesia es un sacerdocio.
22) Matrimonio: Israel fue esposa infiel; la Iglesia es la esposa.
23) Juicios: Israel debe enfrentarse al juicio; la Iglesia es librada de todo juicio.
24) Posición en la eternidad: Israel será los espíritus de los justos hechos perfectos en la tierra nueva; la Iglesia será la congregación de los primogénitos en los cielos nuevos.

martes, 25 de octubre de 2016

Israel el reloj profético

El Salmo en su capítulo 83 del versículo 1 al 5 dice: "Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan cabezas. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón, contra ti han hecho alianza".

El salmista Asaf hace referencia a todos los confederados de las naciones vecinas que han planeado ir contra el pueblo de Israel para destruirlo y hacerlos así desaparecer del mapa. Luego el salmista identifica con nombre y apellido a cada nación vecina de Israel desde el versículo 6 hasta el 12 que dice: "Las tiendas de los edomistas, Los ismaelitas, Moab, Los agarenos, Gebal, Amón, Amalec, Los filisteos, Tiro y Asiria, los cuales han dicho: "Heredemos para nosotros las moradas de Dios".

Actualmente, esta palabra se esta cumpliendo; pareciera que estamos muy cerca de un ataque bélico contra el pueblo de Dios. La coalición es contra el Israel de Dios y, por lo tanto, contra el Dios de Israel. Odian a los adoradores del Dios verdadero porque odian al Dios verdadero y al culto que ellos les rinden. Pero en 2 Crónicas 20:15 dice: "Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat, Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios". 


Los enemigos rugen, sus clamores son ruidosos pero esta es una razón poderosa para que Dios no guarde silencio de lo ellos están tramando. Ellos son insolentes y altivos, alzan sus cabezas con gestos desafiantes como si pudiesen prevalecer contra Dios. 


Los enemigos de Israel actúan astuta y secretamente; no se contentan con nada sino con la destrucción completa de Israel, hasta que se borre del libro de la historia el nombre mismo de Israel. 

El salmista ora por la destrucción de estas fuerzas coligadas y, en nombre de Dios, la predice. 1) La derrota de anteriores coaliciones puede servir de apelación en las oraciones a Dios, porque el Dios que antes derrotó a los enemigos de su pueblo es siempre el mismo y no cambia. 2) Ora a Dios que los ponga como remolinos de vientos y como hojarasca delante del viento, a fin de que estén en continuo movimiento sin asiento fijo y mareados en sus proyectos, hasta que perezcan en su impiedad. No podrá escapar del juicio de Dios aquellos que tratarán de destruir al pueblo de Israel. Serán avergonzados y confundidos todos los  enemigos porque ellos mismo se están eliminado, tras las guerras que estamos viendo en todo el Medio Oriente y el Norte de África. Por lo tanto, lo que deberíamos de pedirle a Dios es que los enemigos suyos y perseguidores de los que amamos a Cristo sean traídos al arrepentimiento y sean convertidos muchos de ellos y sepan que Jehová tiene el poder sobre toda la tierra.  

       










jueves, 20 de octubre de 2016

Libertad espiritual

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los discípulos deben esperar persecuciones

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; y aun antes gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 

Más cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre. El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástele al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?

Fuente: Biblia de Estudio Thompsson, versión Reina Valera 1960 





sábado, 5 de marzo de 2016

La Guerra del Salmo 83 a punto de cumplirse esta profecía

El profeta Asaf comienza diciendo: "Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios, ni te estés quieto"
El Salmo en su capítulo 83:2-5 dice: ‘Porque he aquí rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza’. 
Asaf profeta, salmista y autor de haber escrito el Salmo 83, les revela y advierte al pueblo de Israel la confabulación y creación de una alianza entre las naciones árabes vecinas, lo cual estas se han propuesto en destruir y desaparecer de la faz de la tierra al pueblo escogido de Dios.

Actualmente, rugen los enemigos del pueblo de Israel, se amotinan las gentes, los pueblos piensan cosas vanas y consultan astuta y secretamente contra Jehová y su pueblo ungido diciendo: “Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas”.

El salmista ora y pide a Dios la derrota de esta coalición, enemiga del Dios verdadero de Israel. No se complacen con nada sino con la destrucción completa de Israel hasta que se borre del libro de la historia el nombre mismo de Israel. El profeta Asaf ora: “Dios mío, ponlos como torbellinos, como hojarascas delante del viento, como fuego que quema el monte, como llama que abrasa el bosque. Persíguelos así con tu tempestad, y atérralos con tu torbellino. Llena sus rostros de vergüenza y busquen tu nombre, oh Jehová. Sean afrentados y turbados para siempre; sean deshonrados, y perezcan. Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra”.

La pretensión secreta de estas naciones vecinas y enemigas de Israel es que la iglesia de Dios (Jesucristo el Señor y Salvador) deje de existir y desaparezca del mundo y se imponga las creencias y dioses que estas naciones adoran.

La Biblia dice: ‘El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Hablará a ellos en su furor y los turbará con su ira. Los quebrantará con vara de hierro y los desmenuzará’. Esta próxima guerra profetizada en el Salmo 83 la ganará el pueblo escogido de Dios como está escrito en Su palabra, Dios los protegerá de esta confabulación altiva y soberbia que finalmente estas naciones sabrán quien es Jehová de los ejércitos. 

Bibliografía: La Biblia de Estudios de Profecía, Reina Valera, 1960, por Tim LaHaye, 

jueves, 25 de febrero de 2016

La apostasía: el gran engaño a la humanidad

La Biblia dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídale a Dios”
Lo que se vive es solo principio de dolores de parto, ya que esta profetizado en la palabra de Dios que vendrán un período de tribulación que durará 7 años. Pero antes debe de venir la apostasía. Son tiempos peligrosos  muchos moradores de la tierra serán engañados en los postreros días.
El apóstol Pablo en su mensaje a la Iglesia Tesalonicenses e inclusive a Timoteo les revelo  sobre esta falsa enseñanza (apostasía) que se introduciría y afectaría a muchos seguidores del evangelio de Cristo; convirtiéndolos en apóstatas. Muchos apostarán en los postreros tiempos a escuchar doctrinas de demonios y espíritus engañadores por medio de falsos profetas, falsos maestros y falsas doctrinas que no teniendo temor de Dios prevaricarán contra la palabra de Dios.
Actualmente, Estos falsos y engañadores de la verdad en Cristo se caracterizan por estar vestidos con ropas que aparentan ser ovejas y con rostro de piedad pero a la verdad son solo lobos rapaces que están destinados a introducir encubiertamente esta herejía (apostasía) destructora que muchos seguirán y negarán que Jesucristo es el Señor y Salvador de la humanidad.      
El ministerio de la iniquidad ya está en acción, una vez cumplida la venida de esta apostasía y engañada la humanidad aparecerá un líder mundial (anticristo) acompañado de un  falso profeta, el cual serán los encargados de gobernar y controlar a toda la humanidad.
La Biblia dice que subirá del mar una bestia (anticristo) que tendrá siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo y el dragón le da poder, con autoridad de gobernar por solo 42 meses.
La otra bestia (el falso profeta) quien subirá de la tierra, semejante a un cordero hará que muchos adoren y que lleven la marca de la bestia (666). Esta bestia hará grandes señales como invocar fuego del cielo y este descenderá.  Engañará a muchos moradores de la tierra con sus milagros y prodigios.

Finalmente, lo que está aconteciendo en el mundo es de reflexionar en cuanto al ambiente, desplazamiento de personas producto de las guerras, pestes y plagas, crisis económica-financiera, etc…La Biblia en el libro de Daniel (Dn.2:41-43) dice: “Y el cuarto reino (bestia) será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos (10 naciones o bloques mundiales), en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; más habrá en él algo de la fuerza de hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies (10 naciones o bloques mundiales) en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclará por medio de ALIANZAS HUMANAS; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se unirán el uno con el otro”. Y por tal razón esta alianza humana invocará la presencia de un líder mundial.
http://es.blastingnews.com/news/tag/iglesia-evangelica/

domingo, 21 de febrero de 2016

Conozca cual será la próxima unidad monetaria mundial

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”

La Biblia dice: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”.



http://es.blastingnews.com/opinion/2016/02/conozca-usted-cual-sera-la-proxima-unidad-monetaria-mundial-00797529.html


viernes, 19 de febrero de 2016

Ecumenismo: el regreso a Babel y el establecimiento de un nuevo orden mundial (NOM)

“Y dijeron unos a otros: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra”.

domingo, 14 de febrero de 2016

El surgimiento del falso profeta en el mundo es y será una realidad

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón"

Las Escrituras específicamente en el libro de Apocalipsis capítulo 13 revela con claridad el surgimiento de dos bestias que se manifestarán a través de dos líderes –la primera será el anticristo y la segunda el falso profeta- este evento acontecerá durante el período de la gran tribulación -tiempo corto de 3 ½ años (42 meses)- el cual gobernará el anticristo, acompañado de este falso profeta.

La primera bestia con siete cabezas y diez cuernos (el anticristo) surgirá del gran mar y la segunda bestia (el falso profeta) surgirá de la tierra con apariencia de cordero, con la autoridad de la primera bestia.

Esta segunda bestia (el falso profeta) se encargará de engañar a toda la humanidad y hará que todos los habitantes de la tierra adoren a este único y engañador líder mundial, el engaño será tan grande que hará grandes señales como invocar el descenso de fuego del cielo como lo hizo en un pasado el profeta Elías y los moradores creerán y lo seguirán, será un tiempo de angustia y tribulación en la tierra.

Este libro profético muestra algunas características que pueden identificar la identidad de este falso profeta o segundo líder mundial, las cuales se pueden enumeran de la siguiente forma:
1.    Surge de la tierra
2.    Será único en el poder religioso
3.    Instrumento de Satanás el cual lo levanta y le da autoridad
4.    Se encargará de que toda la humanidad adoren al anticristo
5.    Hará señales y prodigios
6.    Engañador
7.    Infundirá poder al anticristo
8.    Matará a todo aquel que se niegue a adorar a la primera bestia
9.    Controlara y dominará el poder económico y religioso
10. Implantará la marca de la bestia (666)

La humanidad será gobernada y dominada por estas dos bestias, establecerán un nuevo orden mundial (NOM) que solo ellos y siete naciones llevarán el control y dominio en lo político, en lo económico, en lo militar e incluso en lo religioso por un breve tiempo (42 meses).

Así como existe el mal, la Biblia revela que existe el bien; pareciera que fuese una lucha entre el bien y el mal. Si hablamos del bien, hablamos de Dios el creador y Él que permitió sacrificar a su Hijo Unigénito en la cruz del calvario por todos los pecados de esta humanidad. Dios tiene un plan divino y de salvación para toda la humanidad. La pregunta sería ¿cómo entender y aceptar lo que está escrito y profetizado en Las Escrituras?

El profeta Daniel profetizo lo siguiente en (Dn.2:44) : "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre".    


viernes, 29 de enero de 2016

Continúa en aumento la persecución mundial de los cristianos

"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre"

“OPEN DOORS” ha publicado un artículo sobre los países donde cada día se acentúa más la persecución cristiana, dice que Siria e Irak “son la punta del iceberg” del Medio Oriente en persecución cristiana. También señala el artículo que anualmente han observado un incremento acelerado en más de 100 millones de cristianos perseguidos por creer que Jesucristo es el Salvador y Redentor de toda la humanidad.

La Biblia dice: “Bienaventurado los que padecen persecuciones por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurado sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.  

Corea del Norte ocupa el primer lugar en persecución , mientras Irak ha pasado hacer el segundo país, entre otras Somalia ocupa el séptimo lugar, Eritrea llamada la Corea del Norte de África, Afganistán ocupa el 4 lugar, Siria el quinto, y Pakistán el sexto lugar. La persecución se acentuado con mayor fuerza en Afganistán, Pakistán, Tayikistán, Azerbaiyán y Eritrea.

India la segunda nación más poblada del mundo ocupa el 17 lugar de persecución a los cristianos. Un análisis elaborado por "OPEN DOORS" informa que la libertad religiosa de más de 200 millones de habitantes se ven peligrosamente amenazado por nacionalistas hindúes que gobiernan esa nación y que han tomado la decisión de golpear y asesinar pastores y algunos los han forzados a convertirse al hinduismo.
 
Todo esto tiene un significado profundo en cuanto al porque de esta persecución y la repuesta se puede encontrar en la palabra de Dios (Biblia). Jesús profetizo en su discurso del Monte de los Olivos acerca de este acontecimiento. Y dijo que por causa de Él muchos serían perseguidos y esto se ha venido cumpliendo en el transcurrir del tiempo como ocurrió en un pasado con los apóstoles que sufriendo y padecieron por llevar el mensaje del evangelio. Esteban el diacono fue echado de la ciudad y apedreados hasta morir, de igual forma el apóstol Pablo fue encarcelado varias veces y ejecutado.


En fin, este asunto de la persecución es algo misterioso y profético que se ha venido cumpliendo y que debe de seguirse cumpliendo hasta que Cristo arrebate  a su Iglesia –evento que ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos- y luego esta persecución cristiana continuará y será más violenta ya que los que se queden en la tierra serán los que vivirán en el tiempo de los 7 años de tribulación, donde la persecución será más terrible

 http://es.blastingnews.com/opinion/2016/01/conozca-la-profecia-de-jesus-ante-sus-discipulos-00748245.html


 http://es.blastingnews.com/opinion/2016/01/los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis-conquista-guerras-hambre-y-muerte-00752365.html

 

jueves, 28 de enero de 2016

El misterio del nacimiento de la Iglesia cristiana

El suceso que originó el establecimiento de la Iglesia para aquellos tiempos fue la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés -cincuenta (50) días después de la fiesta de las premisas- 

La Biblia hace referencia en el Antiguo Testamento de esta fiesta pero nunca nombra ni señala la palabra “Iglesia”. El libro de Éxodo cita dos versículos: “También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año. Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel”, y “También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo”.  
Se sabe que la Iglesia comenzó en el calendario judío; pero la importancia que el Antiguo Testamento otorga a esta fiesta no se relaciona con la creación de la Iglesia.
El apóstol Pablo en el libro de los Romanos cita con especial cuidado sobre la profecía de Jesucristo diciendo: “Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre”. 
Los estudios indican que la palabra “Iglesia” no aparece registrada en el Antiguo Testamento y que no tiene ninguna relación con el judaísmo ni debe  ser comparada con el pueblo de Israel, es decir, la Iglesia comienza después de la vida terrenal de Cristo.
Jesucristo es el primero es nombrar la palabra “Iglesia” y las Escrituras (NT) revelan que esto sucedió cuando Él se encontraba en la ciudad de Cesárea de Filipos y dijo: “sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.

Finalmente, la Iglesia nace en el día de Pentecostés y es a través del Espíritu Santo quien lleno del espíritu todo aquel lugar donde se encontraba una gran multitud de creyentes. Dice la Biblia que las personas comenzaron hablar en diferentes lenguas, todos fueron bautizados por el Espíritu Santo y todos estaban atónitos y perplejos de lo que estaba aconteciendo en ese lugar, más otros se burlaban y decían: “están llenos de mosto”.

sábado, 23 de enero de 2016

La humanidad todavía debe de pasar por un tiempo de gran tribulación según la Biblia

No cabe duda de que este mundo todavía debe experimentar un tiempo de gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora


Según Las Escrituras y específicamente en el libro de San Mateo, capítulo 24:6-8 dice: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.  
De acuerdo a esta profecía según la Biblia, la tierra hoy por hoy se está viendo y viviendo todo lo que se menciona arriba en el libro de San Mateo. Todos estos acontecimientos a diario nos los muestran las noticias, la televisión, el Internet, las redes sociales, etc…el cual parece que fueran señales de lo que esta porvenir a la tierra.
Se espera que la humanidad experimente un tiempo de angustia, el cual se ha llamado en el libro de Apocalipsis período de la tribulación e inclusive este libro revela cómo se va a manifestar este evento profético.
El tiempo de cuándo (día, hora o fecha) va a suceder nadie lo sabe, ni aparece registrado en la Biblia pero según el profeta Daniel este evento será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Esto significa que este período de tribulación será de una duración de 7 años. Tiempo y tiempos ya sean cumplido, es decir, 69 semanas se han cumplido hasta la fecha, faltaría por cumplirse según Las Escrituras la mitad de un tiempo, es decir, la semana 70 de Daniel.
Apocalipsis lo divide en dos períodos de tres años y medio o 1260 días cada uno, lo que totaliza siete años. Dice que durante los primeros tres años y medio morirán más de la mitad de la población mundial. En la segunda mitad las condiciones empeorarán ya que la tribulación pasará hacer una gran tribulación, es decir, la tierra experimentará un evento sobrenatural que ni la humanidad se podrá imaginar de lo terrible que será e incluso, este  evento sobrenatural será mayor que los que ha conocido el hombre, como por ejemplo la Primer Guerra Mundial (20 millones de muertos) y la destrucción de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto de Hitler (murieron 6 millones de judíos y por lo menos 4 millones de cristiano).

Finalmente, los estudios nos enseñan que Las Escrituras han dedicado más espacio a la descripción del período de la tribulación venidera que a cualquier otro evento profético. Los profetas hebreos lo mencionan 39 veces, llamándolo el “Tiempo de angustia para Jacob” (Jer.30:7). El Nuevo Testamento lo llama “El día del Señor” (1Ts.5:2) o “La ira de Dios” (Ap.14:10). Apocalipsis del capítulo 6 al 19 puntualiza los eventos de ese período de tribulación y hace la mejor descripción de este tiempo aterrador que esta próximo y pondrá a prueba a todo el mundo.
http://es.blastingnews.com/redaccion/romer-antonio-carrasco-teran/
http://es.blastingnews.com/news/tag/iglesia-evangelica/

La crisis económica-financiera mundial que viene: es y será apocalíptica

David Rockefeller ha expuesto y publicado por infinidades de veces a través de los medios de comunicación internacionales (redes sociales, periódicos, televisión, revistas, etc…) estas expresiones que dicen: “Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”, continúa diciendo: “De lo que se trata es de sustituir la  determinación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”.
La crisis mundial que es y será apocalíptica no solo abarcará el aspecto económico-financiero sino en lo político, en lo militar, en lo ambiental e incluso en lo religioso. La humanidad ha sido y será engañada por un plan maquiavélico elaborado por el mismo hombre para que se cumpla lo que ya esta revelado en la Biblia.
Hoy por hoy, la crisis ha conllevado a que todas las naciones están entendiendo el significado “CRISIS APOCALIPTICA” y muchas de ellas están adoptando y creyendo que la solución es unirse o crear un bloque de alianza estratégica global para enfrentar y eliminar la crisis que se vive y que cada día es más aguda y profunda.
El asunto es que el hombre por su egoísmo, poder y ambición no puede entender ni entenderá como lograr llevar a cabo una ALIANZA ESTRATÉGICA GLOBAL sin que exista las grandes diferencias y posiciones políticas, económicas, militares e inclusive religiosa entre ellas, ya que sabemos que muchas de ellas son de hierro y otras de barro cocido. El esfuerzo es y será inmenso por todos los hombres, de hecho lo van a lograr pero será un gobierno dividido y de corta duración. Se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, ya que el hierro no se mezcla con el barro.
Está escrito en la Biblia que un hombre, solo un hombre, podrá lograr este propósito de que todas las naciones acepten y autoricen ser gobernadas por este individuo inicuo, mentiroso y blasfemo con 7 naciones y un falso profeta.
Finalmente, dice la Biblia: “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre” Los que creen en lo que está escrito en este sagrado libro podrán ver lo que está aconteciendo ahora y lo que probablemente acontecerá en un futuro inmediato.
http://es.blastingnews.com/opinion/2016/01/la-crisis-economica-financiera-mundial-que-viene-es-y-sera-apocaliptica-00744257.html

http://es.blastingnews.com/news/tag/iglesia-evangelica/

http://es.blastingnews.com/redaccion/romer-antonio-carrasco-teran/

Conozca la profecía de Jesús ante sus discípulos

El Nuevo Testamento confirma la demora de la semana setenta de Daniel (Dn.9:24) 

La historia relata que para el año 70 d.C., el ejército romano invade a la ciudad de Jerusalén, destruyendo el templo que ya había sido reconstruido por Zorababel gobernador de Judá. Este hecho tiene una gran importancia. Jesús había hablado a sus discípulos de la destrucción de la ciudad y de su templo cuarenta (40) años antes. 

Cuarenta años antes Jesús les hablo a cuatro de sus discípulos y les predijo lo que había de venir y estos les hicieron dos preguntas: La primera pregunta fue ¿cuándo será destruido el templo? y la segunda  compuesta en dos les preguntaron ¿Y cuál será la señal de la venida de Cristo y el fin del mundo?   
La respuesta amigo lector está escrita en el libro de los evangelios de San Lucas (Lc.21:20-24) que dice: “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.
La ciudad de Jerusalén fue rodeada por el ejército romano y la señal fue: cuando esto ocurriera, el pueblo debería de entender que la destrucción de Jerusalén había llegado e incluso el mismo Jesús -el Mesías- les predice que deberían de hacer cuando esto ocurriera. Debían de dejar el campo, todo, y huir hacia los montes –muchos creyeron y obedecieron y fueron salvos- la Biblia dice que era tiempo de retribución y se debía de cumplir lo que está escrito en ella.
La segunda pregunta, la cual se refiere a la segunda venida de Cristo y el fin del mundo está escrita y profetizada en varios libros del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento que describen y revelan lo que ha de venir para la tierra en estos próximos años.
Por citar un ejemplo, todo lo que la humanidad está viendo y conociendo a través de los medios de comunicación (periódicos, revistas, televisión, redes sociales, etc…) son señales antes del fin pero las Escrituras nos enseñan que aun no es el fin ya que lo que está aconteciendo es solo “principios de dolores de parto”; guerras, pestes, terremotos, Tsunamis, crisis económica, crisis política, etc…
Todos esto es “principio de dolores de parto”. El libro de los evangelios de San Mateo (Mt.24:6-8) nos revela lo que actualmente está aconteciendo en el mundo y Jesús dijo: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”. Así que mi querido lector usted podrá constatar o testificar que lo profetizado por Jesús –El Mesías- se está cumpliendo al pie de la letra, no ha duda de eso.
Finalmente, el libro de Daniel (9:24) y Apocalipsis nos revelan que faltaría por venir un tiempo de tribulación en la tierra por siete años terribles, tan terribles que el mismo hombre no se lo imagina. El libro de Apocalipsis divide la revelación del período de la tribulación y de la gran tribulación en:
  1.  Los sellos (Ap.6:1-8:5)
  2.  Las siete trompetas (Ap.8:7-11:19)
  3.  Las siete copas (Ap.15:1-16:21)

Fuente: http://es.blastingnews.com/opinion/2016/01/conozca-la-profecia-de-jesus-ante-sus-discipulos-00748245.html