El Espíritu de Babilonia, caracterizado por rebelión y confusión, continúa
La palabra "Babilonia" puede significar "confusión" o "la puerta de Dios". Durante la construcción de la torre de Babel, Dios confundió las lenguas; así pues la definición de "confusión" es apropiada. El otro significado de Babilonia, "puerta de Dios", sugiere autorredención. Aun muchos después de la desaparición de Babilonia, la Biblia habla de ella en Apocalipsis 17 diciendo que es una entidad que lleva al anticristo al poder. ¿Será reconstruida la antigua Babilonia para convertirse en el centro de la economía, las finanzas y la religión del mundo? La Biblia dice: "un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (Ap.17:5). Este versículo no se refiere a "Babilonia" literal sino figuradamente. Esta Babilonia es una entidad diferente de la mencionada en Jer.27:6
Aunque ya no existe una Babilonia literal, el espíritu de Babilonia, caracterizado por rebelión y confusión, continúa. Babilonia es un símbolo de rebelión contra Dios. En este sentido, el espíritu de rebelión y libertinaje babilónico persiste hasta hoy ¡y culminará en la gran confrontación entre la Luz y las tinieblas cuando aparezca el Señor Jesucristo!
Por lo tanto, muchos suponen que la antigua Babilonia no desempeñará un papel significativo en el desarrollo de los acontecimientos de los postreros días. No es la "Babilonia del misterio" de Apoc.17
La Babilonia de Apoc.17 se describe como una mujer "ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús" (v.6). La antigua ciudad de Babilonia no será responsable de la muerte de los mártires cristianos mencionados en Apoc.17:6.
Otra razón de que la Babilonia literal no sea la mencionada en Apoc.17 es que las "siete cabezas" de la bestia de Apocalipsis se describen como "siete montes" (v.9), lo que parece referirse al terreno de esta región. La ciudad literal se estableció en la llanura de Sinar (Gn.11:2), prácticamente un desierto sin montañas en las cercanías.
¿Quién es, pues, esta "mujer ebria", "la Babilonia del misterio" descrita en Apoc.17, que bebió la sangre de los mártires de Jesús y continúa cometiendo fornicación espiritual con la estructura de poder político mundial? Roma es la única ciudad en el mundo que parece ajustarse al criterio que usa la Biblia al describir "la Babilonia del misterio". El Imperio Romano dio origen a la democracia y fue un símbolo de prosperidad económica. No creo que ninguna otra ciudad de la tierra sea reconocida como una entidad religiosa y al mismo tiempo política. Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia creen que Apoc.18 puede surgir una Babilonia reconstruida bajo el anticristo.
No necesitamos elaborar el punto relacionado con el actual sistema financiero global, en que la economía ignora las fronteras. Tampoco necesitamos mucha imaginación para ver que ya está en su etapa de formación una religión mundial. Bajo el rey babilonio Nabucodonosor, se ordenó a todos los súbditos del imperio adorar a un falso dios o sufrir las consecuencias (Dn.3). Muchos ven esta persecución de los que se niegan a inclinarse ante una falsa deidad, como algo propio de la persecución final de Israel y los convertidos cristianos que dirigirá el anticristo durante la tribulación.
Será "la Babilonia del misterio" la que finalizará la obra de los constructores de la torre de Babel y del rey Nabucodonosor, un sistema global bajo la filosofía de la democracia política, la libre empresa, los sistemas financieros unificados, y por último una religión mundial. Usted puede preguntarse: "¿Porque?" Porque el padre de la mentira (Satanás) debe imitar lo que se ha profetizado que ocurrirá cuando Jesús venga (Fil.2:10-11).
Fuente: Biblia de Estudio de Profecía por Tim LaHaye, Reina Valera, 1960
Juicio sobre Babilonia (Is.47:1-5) "Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno. Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel. Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos".
ResponderEliminar(Is.47:1-5) Pese a su resplandor, la antigua Babilonia fue construida sobre el polvo del desierto de Sinar. A continuación se describe a Babilonia como una reina depuesta, una joven esclava desnuda sentada sobre el polvo. Ella no es ya "señora de reinos" (v.5). En Apocalipsis hallamos esta misma imagen donde se llama a Babilonia la "gran ramera" (Apoc.17:1; 18:3; 19:2)
ResponderEliminar