domingo, 12 de agosto de 2018

¿Qué dice la Biblia acerca del aborto? Partiendo de nuestra condición de ser cristianos, uno de los diez mandamiento citados en el libro de Éxodo 20:13 dice: "No matarás". Así mismo, Jesús dijo: "No matarás. No hurtarás. No dirás falso testimonios". Por tal razón, como cristianos que somos nos vemos obligado a escribir y publicar este artículo sobre el aborto, el cual hoy por hoy este tema esta siendo debatido en todas las naciones si es o no legal que una mujer aborte. Veamos que dice la palabra de Dios y que sea ella misma la que nos enseñe sobre este pecado.

¿Practicar el aborto es pecado?
Si revisamos la Biblia en verdad la palabra "aborto" no aparece escrita explicitamente pero si hace entender lo que Dios nos enseña acerca de la fecundidad desde antes de la fundación del mundo hasta el nacimiento de una criatura.

La Biblia dice: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Stg.1:5)

Por tanto, podemos citar algunos versículos bíblicos que nos pueden dar el entendimiento divino sobre la naturaleza de un ser como es el hombre en su estado viviente dentro de el embrión de una mujer.

Jeremías 1:5 dice: "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones". 

El apóstol Pablo escribió en el libro de Efesios 1:4 lo siguiente: "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él". 

De igual manera el apóstol Pablo escribió en el libro de Romanos 8:29-30 y dice: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó". 

Muchas personas sin el entendimiento de lo alto, que es la Biblia, hacen caso omiso sobre lo que que Dios nos enseña sobre la practica del aborto y aseguran que no es pecado sino más bien un derecho que tiene la mujer y se han atrevido a justificar esta posición de que es un derecho de escoger si nace o aborta la criatura.

Finalmente, los que aprueban este practica plantean dos argumentos que los hacen pensar que la practica del aborto es lo correcto y así mismo, los hacen olvidar de quien es Dios, de los cuales podemos mencionar:
1. En el caso de una violación o en el caso de un incesto ellos justifican que la mujer puede tomar la decisión de abortar ya que es indeseable la situación. La pregunta sería ¿Es asesinar un bebé la solución? No, ciertamente, el feto o el bebé no es el culpable de esa mala acción del hombre. 

2. Otro de los argumentos planteados es el caso cuando la madre se encuentra entre la vida y la muerte en foros, conferencias e incluso en las tomas de decisiones políticas sociales de un Estado cuando una madre esta entre la vida y la muerte. Esta es una de las preguntas más difíciles de responder sobre el tema en estudio. En este caso, nosotros los cristianos sabemos quien es el que tiene el poder de quien vivirá y ese es Dios solamente Dios el que le correspondería quien vivirá entre la mujer y el bebé.    
Dios les bendiga.

Fuente: La Biblia, versión Reina Valera, año 1960   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario