El libro de Los Hechos viene hacer la continuidad de la narración de Lucas en su libro del evangelio de "San Lucas".
Hechos trata sobre los inicios del movimiento cristiano. Mientras que el Evangelio de Lucas habla acerca de todas las cosas que Jesús inicio a hacer y enseñar (Hch.1:1).
El libro de Los Hechos de los Apóstoles inicia su narración con la ascensión de Jesús y describe la historia de como se esparció el evangelio a todo el mundo, más allá de los confines del pueblo de Israel.
Jesús afirma en Hch.1:8 lo siguiente: "Los Hechos 1:8 "y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
Describe, la llegada del Espíritu Santo el día de Pentecostés, los apóstoles recibieron un poder sobrenatural. (Hch.2:1-13)
El ministerio de Pedro se concentra en Jerusalén y Judea (caps.2-7; 10-12).
Asimismo se presenta el ministerio de Felipe en Samaria (cap.8) junto con la conversación de un funcionario etíope que llevó el evangelio a África.
El ministerio de Pablo se inicia con una dramática conversión en el camino a Damasco y continúa en sus tres grandes viajes misioneros en el Imperio Romano (cap.13-21).
Se narra la agresión que sufrió Pablo en Jerusalén por los religiosos judíos, además de eso, el gobierno romano lo priva de libertad, y al final lo trasladan a Roma para una audiencia ante el César.
Algunos llaman a este libro Los Hechos del Espíritu Santo ya que se nombra a esta persona de la Trinidad en 71 ocasiones.
Finalmente, entre las profecías futuras importantes se encuentran la promesa del regreso de Cristo (1:11; 3:18-26) y los tiempos de refrigerio y restauración para Israel, la resurrección y el día del juicio (17:30-32)
Fuente: Biblia Reina Valera, año 1960
Atte. Romer A. Carrasco T.
Misionero De Dios Internacional (MIDIOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario