1. El penúltimo verso de la Biblia dice de la siguiente manera:
“sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20). El deseo más fuerte en nosotros los cristianos siempre debe ser: estar con nuestro Señor y Salvador Jesucristo (Filipenses 1:21-23).
1. Mencionada también en (Santiago. 1:12), se dará a los que soporten la tentación.
2. Esta corona es la misma que la corona de los mártires, porque se muere al yo para vencer la tentación (Romanos 6:6-11).
C. LA CORONA INCORRUPTIBLE (1 Corintios 9:25), QUE SE DARÁ A LOS QUE SE ABSTIENEN DE PECAR, A LOS QUE SIEMPRE MANTIENEN DOMINIO PROPIO.
1. El contexto de (1 Corintios 9:18-27) trata del dominio propio en cuestiones físicas para ser testimonio a otros, y ser físicamente capaz de hacer lo que Dios quiere que usted haga.
También es conveniente recordar que algunos cristianos sufren ciertas enfermedades para glorificar a Dios. El apóstol Pablo es un ejemplo excelente (2 Corintios 12:7-10).
D. LA CORONA DE GOZO (1 Tesalonicenses 2:19-20). ES LA CORONA PARA TODOS LOS QUE GANAN ALMAS PARA EL SEÑOR.
1. Dada a los que ganan almas para Cristo. Mencionada también en Filipenses 4:1.
2. Se le llama corona de regocijo porque produce gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente y recibe a Cristo (Lucas 15:7).
E. LA CORONA DE GLORIA (1 Pedro 5:2-4). ES LA CORONA QUE SE DARÁ A LOS PASTORES Y A LÍDERES ESPIRITUALES.
1. Dada a todos aquellos que pastorean a los cristianos en la Palabra de Dios.
2. La Biblia dice que todos los que ya somos salvos debemos estar activamente enseñando a alguien la Palabra de Dios, no sólo los pastores y predicadores (Efesios 4:11-16).
3. Pastorear requiere sabiduría, que se obtiene por la Palabra de Dios (Proverbios 4:7-9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario