martes, 10 de julio de 2018

La gran tribulación (Mt.24:14-23). Un remanente de Israel será liberado de una destrucción total que acontecerá en la tierra. Déjeme decirles que la Iglesia de Cristo no pasará por esta gran tribulación como es el caso del pueblo escogido de Dios "Israel" que tendrá que ser procesado para que pueda ser salvo y este con nosotros en el reinado milenial de Cristo Jesús.


13:14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. Daniel 9:27 dice: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador". Continua diciendo el profeta: "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días".  

13:15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; 

13:16 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.

13:17 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! En el libro de Lucas 23:29 Jesús dijo: "Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron". 

13:18 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; 

13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. El profeta Daniel revela: "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro". También el profeta menor Joel nos revela en su capítulo 2, versículo 2: "Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones".   

13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días. 

13:21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. En el libro de San Mateo 24:23 Jesús dijo: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis". 

13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. "Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis" (Jn.4:48). 

13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. El apóstol Pedro dijo: "Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza" (2P.3:17). 

Fuente: La Biblia, versión Reina Valera, año 1960

1 comentario:

  1. El período de la tribulación (Ap.6 al Ap.19) señala los eventos desastrosos y desbastador de ese tiempo para toda la humanidad.

    ResponderEliminar