lunes, 16 de julio de 2018

Oseas suplica a Israel que vuelva a Jehová. En cualquier momento, en el tiempo de Dios, Jehová sanará del pecado a Israel y le dará un nuevo corazón del nuevo pacto, lo cual esto acontecerá en el reinado milenial, luego de la segunda venida de Cristo.


14:1 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. 

14:2 Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. 

14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. 

14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 

14:5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. 

14:6 Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. 

14:7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 

14:8 Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. 

14:9 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos. 

Fuente: La Biblia (Os.14:1-9)

2 comentarios:

  1. Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

    ResponderEliminar