Lectura: (Mt.10:1-15)
Texto Clave: (Mt.10:5-6)
"A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel"
El mensajero divino como ejemplo en el libro de San Juan 6:38 nos revela que Jesús descendió del cielo, no para hacer su voluntad, sino la voluntad del que le evió.
Asimismo, Jesús afirma que él conoce al Padre porque de Él procede, y dijo Jesus Él me envió. (Jn.7:29)
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. (Jn.8:42)
En este versículo (Juan 17:21) reitera Jesús que todos seamos uno; que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Luego tenemos la misión de los doce (Mt.10:1-15)
Fueron doce los enviados, dándole instrucciones de como debían de caminar. Y les dijo id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
A estos doce les instruyó a que debían de predicar "El reino de los cielos se ha acercado". A su vez, tendrían la autoridad de sanar enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos, echar fuera demonios.
También los instruyó acerca de las provisiones, porque el obrero es digno de su alimento. (Mt.10:9-10)
En cuanto al alojamiento dio la instrucción de que había que buscar un lugar digno y así podrían hospedarse allí. Si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; más si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Por último, si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, Salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies (Mt.10:13-14).
Fuente: Biblia de Referencia Thompson, Reina Valera, versión 1960
Atte. Pastor Misionero Romer A. Carrasco T.
Cumplir con la gran comisión (Mt.28:19-20; Mr.13:10; Mr.16:15)
ResponderEliminar