martes, 2 de julio de 2013

“El verdadero poder detrás del anticristo es el mismo Satanás”

   
 La Biblia presenta con claridad la venida de un líder mundial que negociará un tratado de paz con Israel en los postreros días. Irónicamente, el término “anticristo” aparece sólo en (1Jn.2:18-22; 4:3 y 2Jn.7). El apóstol Juan indica que el anticristo de la era apocalíptica vendrá en el futuro, pero también añade que muchos “anticristo” (falsos maestros) ya han venido. En un sentido amplio, el “espíritu del anticristo” ya está obrando en el mundo y lo ha estado haciendo desde el principio (1Jn.4:3). Este es el espíritu anticristiano que se opone a toda verdad sobre Jesucristo. Sin embargo, desde el comienzo de la era cristiana, los creyentes estaban convencidos de que se presentaría en el escenario mundial un líder que sería la encarnación de Satanás (Ap.12-13). Por tanto, el verdadero poder detrás del anticristo es el mismo Satanás.

     La persona a quien comúnmente nos referimos como el anticristo se conoce con varios nombres y títulos a través de la Biblia, y cada uno proporciona una vislumbre de las múltiples facetas de su nombre y carácter diabólico: “la bestia” (ap.13:1), el “hombre de pecado” (2Ts.2:3), “el inicuo” (2Ts.2:8), un “rey altivo” (Dn.8:23), el “príncipe que ha de venir” (Dn.9.26), el “hombre despreciable” (Dn.11:21), y “el rey que hará su voluntad”(Dn.11:36).

    Muchos se a escrito sobre el prefijo “anti” con relación al anticristo. Puede significar “contra” (opuesto)
o “en lugar de”. Lo más recomendable es comprender que él está en contra de Cristo y que muy bien se puede hacer pasar por un “falso” Cristo. Su gobierno forjará una alianza con las potencias gentiles y será parte de los “tiempos de los gentiles” (Lc.21:24).

     El anticristo será el líder humano más sorprendente que el mundo haya conocido. Será la personificación del genio y el poder humano y será experto en engaños, dotado con el poder del “padre de las mentiras” (Dn.11:21). Prometerá paz, pero arrastrará al mundo a la guerra.

   Cuando llegue al poder, al menos diez factores identificaran al anticristo. Solamente una persona en la historia cumplirá cada uno de estos requisitos. Hubo muchos prototipos, pero habrá solo un anticristo.

1. Llegará al poder en los últimos días (Dn.8:19-23).
2. No aparecerá en la escena mundial hasta después del arrebatamiento (2Ts.2:3-8).
3. Gobernará todo el mundo (Ap.13:7).
4. Gobernará por acuerdo internacional (Ap.17:12-13).
5. Gobernará por medio del engaño (Dn.8:24-25).
6. Será inteligente y persuasivo (Dn.7:20).
7. Controlará la economía mundial (Ap.13:11-17).
8. Su colaborador será el falso profeta (Ap.13:11-18).
9. Hará un pacto de paz con Israel y lo romperá (Dn.9:26-27).
10. Alegará ser Dios (2Ts.2:4).

     Hay muchos otros detalles en la Biblia con respecto al anticristo. No resulta claro si será judío o gentil. Lo que si es evidente, es que controlará el último y gran baluarte del poder mundial gentil, y extenderá su control sobre el mundo entero, prometiendo asegurar la paz mundial a través de una serie de tratados, acuerdos y alianzas internacionales. A pesar de sus promesas de paz mundial, sumergirá al mundo en la guerra más catastrófica de todos los tiempos.

Bibliografía: Biblia de Estudio de Profecía por Tim LaHaye.


1 comentario:

  1. La Biblia dice en el libro de (2Ts.2:4)"el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".
    Cuando Satanás es arrojado del cielo y habita en el cuerpo del anticristo, el líder de la tribulación, hará lo que siempre quiso exigir que se le adore como a Dios.

    ResponderEliminar