lunes, 2 de enero de 2012

"Las bodas del Cordero", (Ap.19:7-8)

La Biblia dice:"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos", (Ap.19:7-8).

La frase se basa en la imagen del matrimonio que usaron los escritores del Antiguo y el Nuevo Testamento cuando querían transmitir algo acerca de la relación de Dios con quienes forman parte de su pueblo. Jesús uso las bodas como modelo cuando enseñaba acerca de las relaciones espirituales (Mt.22:2-14; 25:1-13), y en varias ocasiones se presenta a Cristo como el Esposo (Mt.9:15; Mar.2:19-20; Jn.3:29). El apóstol Pablo habló de la relación de la Iglesia con Cristo en la que ella es la esposa (Ef.5:23-27) y declaró que la había prometido a un único Esposo celestial: Jesucristo (2Co.11:1-3). En las bodas del Cordero ya han terminado los días de tentación y lucha con el pecado, y la Esposa se presenta a Cristo con total y absoluta pureza.

Apocalipsis 19 estima que las bodas del Cordero tienen lugar en el cielo, y registra la gozosa celebración por el juicio de la gran ramera y la reivindicación de Dios y su pueblo. Las bodas del Cordero (Ap.19:7-9) ocurren justo antes de la segunda venida de Cristo a la tierra (Ap.19:11-16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario