lunes, 2 de julio de 2018

Dios culpa a Israel (Os.4:1-6). Hablo Jehová de los ejércitos por medio del profeta Oseas y dijo: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" (v.6).

Libro de Oseas 
1. Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 

2. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. 

3. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán. 

4. Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote. 

5. Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré. 

6. Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 

Fuente: La Biblia, versión Reina Valera, año 1960

1 comentario:

  1. El Dios vivo dicta castigo y disciplina al pueblo de Israel y permite que el pueblo de Asiria invada en el año 722 a. C. al pueblo escogido de Israel. El juicio es producto de su fracaso en sus líderes religiosos para conducir a la nación en la dirección correcta. Los profetas y sacerdotes en su mayoría habían fallado ante Jehová. Estos no habían instruido al pueblo y el pueblo no entendía lo que Dios estaba haciendo con la nación. Como resultado de todo este descalabro religioso; Dios rechaza a estos sacerdotes y profetas y da por finalizado el linaje sacerdotal.

    ResponderEliminar