Torre de Babel |
El hombre en su desobediencia ante Dios dijo: "Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla". (Gn.11:1-4). Esta desobediencia les causó un gran fracaso.
El juicio: "Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra"
Dios cumplió lo que predijo, e hizo que los idiomas del hombre se confundieran. Es por ello que las naciones incluso hasta el día de hoy hablan distintos idiomas (Gn.11:5-9).
Este es el final de un primer intento del hombre de igualarse a Dios en querer instaurar un gobierno humano en la tierra para oponerse a todo lo establecido aquí en la tierra por Dios.
Por eso, esta escrito en el libro de Daniel y en el libro de Apocalipsis que este plan diabólico concedido por Satanás se va a dar por sentado en el período de la tribulación. Es la continuación de aquel primer intento; el anticristo instaurará un gobierno mundial durante la segunda mitad del período de la tribulación. Este gobierno mundial liderizando por el anticristo será destruido por nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida.
El final del último gobierno de los gentiles, el anticristo y el falso profeta serán arrojados al lago de fuego, azufre y gusanos y Satanás será encadenado y arrojado al abismo. Y el Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo reinará con sus escogidos por 1000 años. Gloria a Dios.
Fuente: Biblia, Reina Valera,1960
No hay comentarios:
Publicar un comentario