La Biblia dice:"Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores", (Mt.24:6-8).
viernes, 14 de junio de 2019
Nace una nueva ALIANZA HUMANA para Europa
Nace un nueva alianza humana en Europa de Sur conformada por España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre por tener muchas cosas en común y coincidir en los asunto internos de cada una de ellas, como es el caso del aspecto económico-financiero.
Podríamos estar hablando de una nuevo grupo europeo que defienda sus intereses. Hoy se reúnen en Malta y será la "Cumbre de los 7 países del Mediterráneo". En el año 2016 ya se había establecido un intercambio informal de opiniones y de coordinación acerca de los asuntos que afecta a la región sobre todo en lo económico y financiero.
El propósito es que los países del Sur tenga un representante de peso ya que los 7 países del Sur, saben y consideran que juntos suman una cuarta parte de los Estados miembros y el 45% de la población europea y por las diferencias que sean creado entre las naciones del Norte de Europa.
Entre el 20 y 21 de este próximo mes de junio 2019 se celebra la "Cumbre del Euro" y estarán los siete representantes del Mediterráneo con un mismo planteamiento sobre el tema del presupuesto para la eurozona 2021-2027. Además, en Malta estos 7 países harán los ajustes necesarios que los beneficien en común como es el caso de las líneas prioritarias del nuevo marco financiero plurianual 2021-027, el cambio climático. Otro de los temas que podrían sobre la mesa en Malta seria el tema de la migración, dado a la posición de Italia y Malta en seguir manteniendo cerradas las fronteras.
"Europa del Sur tiene varios retos en la nueva Comisión", explica Alicia García Herrero, miembro sénior del think tank europeo Bruegel. "Estamos viviendo con un marco financiero obsoleto", añaden desde el Gobierno.
Completar la unión bancaria es otra de las cuestiones que más interesa a los países del Sur y que más confrontación genera entre los del Norte, contrarios a iniciativas como la mutualización de la deuda o cambiar el Mecanismo Europeo de Estabilidad. Tras la recesión, los países mediterráneos perdieron mucho poder económico, pero también político.
Fuente: http://www.expansion.com/economia/politica/2019/06/14/5d02b03ae5fdeadb7c8b459a.html
Atte. Econ. Romer A. Carrasco T.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario