lunes, 16 de septiembre de 2013

El juicio de Babilonia

Apocalipsis 17 reseña el juicio de la gran ramera, el sistema religioso apóstata, que exitirá en el período de la tribulación. La Iglesia profesante incrédula llegará hasta el período de la tribulación (Ap.2:22; 3:10) y surgirá un gran sistema religioso, con el nombre de la gran ramera.

Descripción de la ramera.
Juan dio muchos detalles que proporcionan una descripción de este sistema:
1. El sistema tiene las caracteristicas de una ramera (Ap.17:1-2, 15-16). Pretende ser la esposa de Cristo, pero ha caído de su posición pura y se ha convertido en una ramera.
2. El sistema es prominente en asuntos eclesiásticos (Ap.17.2,5). La fornicación espiritual, en la Escritura, significa la adherencia a un sistema falso.
3. El sistema es prominente en asuntos políticos (Ap.17:3). Se ve que controla a la bestia sobre la cual se sienta .
4. El sistema llega a ser muy rico e influyente (Ap.17:4).
5. Este sistema representa una fase del desarrollo de la cristiandad que jamás había sido revelada (Ap.17:5), por cuanto su nombre es un "misterio".
6. Dicho sistema ha sido el gran perseguidor de los santos (Ap.17:6).
7. El sistema es de alcance mundial (Ap.17:15).
8. Tal sistema será destruido por la bestia, que será la cabeza de la coalición romana, para que su supremacía no sea amenazada,
(Ap.17:16-17).

Bibliografía: Eventos del Porvenir por J. Dwight Pentecost

2 comentarios:

  1. Apocalipsis 17-18 describen los juicios de Dios en todas sus formas. Dichos juicios serán sobre la enemiga de antaño, "Babilonia la grande", al final de la tribulación. Satanás ha usado la religión idólatra, el gobierno y el comercio como sus principales agentes para engañar a la humanidad. Todo será destruido justo antes de que Cristo regrese a la tierra. La caída de "Babilonia" ya se había anunciado en Ap.14:8 y su condenación ya ha sido certificada. Ahora que aparece en escena la "Babilonia" política y eclesiástica, Juan completa la información. La "bestia" representa al gobierno y la "mujer" es la religión. Ambos se oponen a Cristo y su reino.

    ResponderEliminar
  2. (Ap.17:15-17) Pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Esta es una apropiada descripción de la religión idólatra global que envolverá al mundo luego del arrebatamiento de la Iglesia. Durante la primera mitad de la tribulación esta falsa religión engloba a todas las religiones tradicionales y, de hecho, "cabalga a la bestia" o la domina políticamente. Finalmente, en el punto medio de la tribulación, en una lucha de poderes, los diez reyes "la matarán" y el falso profeta asumirá el mando de toda práctica religiosa en el mundo.

    ResponderEliminar