viernes, 13 de septiembre de 2013

Profecía según la Biblia acerca de "Paz y Seguridad", (1Ts.5:3)

"Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán".
 (1Ts.5:3)

"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no
escaparán.

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios". Amén.


Profecía según la Biblia, (1Ts.5:3) sobre la "PAZ Y SEGURIDAD".
Bibliografía: La Biblia

7 comentarios:

  1. La destrucción o tribulación repentina que seguirá el arrebatamiento ocurrirá en un momento en que el mundo este obsesionado por un falso sentido de "paz y seguridad". Pablo reitera la enseñanza de Jesús de velar y estar preparados (Mt.24:42-44) para que ese día no lo sorprenda "como ladrón"(v.4)

    (Mt.24:42-44)dice:"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
    Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
    Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". Amén.

    ResponderEliminar
  2. La Biblia dice en (1Ts.5:20-23):
    "No menospreciéis las profecías.
    Examinadlo todo; retened lo bueno.
    Absteneos de toda especie de mal.
    Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". Amén.

    ResponderEliminar
  3. (Os.13:13) "Dolores de mujer que da a luz le vendrán; es un hijo no sabio, porque ya hace tiempo que no debiera detenerse al punto mismo de nacer". Amén.

    ResponderEliminar
  4. Los tiempos y las ocasiones, Jesús no les informó a sus discípulos el tiempo exacto de los eventos futuros (Hch.1:7), como por ejemplo el arrebatamiento. Sin embargo, el apóstol Pablo había enseñado a estos nuevos creyentes la verdad de la "esperanza bienaventurada" (Ti.2:13). Esto indica una vez más que él les había enseñado esta verdad acerca del arrebatamiento de manera tan detallada, que no tenían necesidad de que Pablo escribiera.

    ResponderEliminar
  5. El día del Señor. Este no es un solo día sino un período de tiempo cargado de eventos proféticos. Se debe estudiar el contexto para determinar qué tiempo o evento está en consideración. Aquí el contexto es la tribulación, algo que se confirma por la mención que tomará a algunos por sorpresa como un "ladrón". Este versículo (v.2) se refiere a la tribulación y a los eventos del fin de los tiempos que conducen a la venida física de Cristo.

    ResponderEliminar

  6. El comentario va Misioneros de Dios Inte. y el hermano Romer Antonio. Esto es lo que yo vengo diciendo hermanos. Por eso tenemos que trabajar my duro en la Viña del Señor, para rescatar almas que según mi punto de vista es el llamado hacer. por que Dios no quiere que nadie se pierda y como dijo a Pablo nos lo esta diciendo a la iglesia "Tengo mucho pueblo" aún. Y otro trabajo interno es el madurar a hermanitos para la obra. Felicito a Misioneros de Dios Inter. por el buen trabajo que desarrollán. Para eso nos creó el Dios Omnipotente para buenas obras atender al desvalido en su vida física pero también espiritual. Todo esta muy bien y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  7. Hermano Francisco la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con usted y toda su familia. Amén.

    ResponderEliminar