miércoles, 18 de septiembre de 2013

El juicio de la ramera

Juan representa claramente el juicio sobre este sistema corrupto cuando dice: "Y los diez cuernos que vistes en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejará desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumpla la palabra de Dios", (Ap.17:16-17).

La bestia, que será dominada por el sistema de la ramera (Ap.17:3), se levantará contra ella y la destruirá a ella y su sistema completamente. Sin duda alguna, el sistema de la ramera estaría en competencia con el culto religioso de la bestia, promovido por el falso profeta, y su destrucción se lleva a cabo para que la bestia pueda ser el único objeto de falsa adoración por cuanto declara que es Dios.





Bibliografía: Eventos del Porvenir por J. Dwight Pentecost

1 comentario:

  1. Apocalipsis 17:16-17 dice: "Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios". Gloria a Dios.

    ResponderEliminar