miércoles, 21 de diciembre de 2011

"El último reinado de los gentiles durante la semana setenta del profeta Daniel".

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas”, (Dn.7:7-8).
“Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán”, (Dn.7:24-27).
Daniel revela varias cosas en esta profecía:
Se revela que la forma final del poder gentil ha de existir en una unión de diez reyes y sus reinos (Dn.7:7). La cosa singular de esta cuarta bestia no es su fuerza, ni su ferocidad, ni el hecho de haber destruido todas las demás bestias que precedieron, sino que tiene diez cuernos.
Estos cuernos serían la forma final del imperio. Es claro según Daniel 7:24, que estos reyes son las cabezas de diez reinos que surgen “de aquel” cuarto reino parece sugerir que no se considera que éste haya dejado de existir, para resucitar otra vez; sino más bien, que ha continuado en alguna forma hasta que la condición de los diez cuernos se consolide.
Entre esos diez reinos surgirá un individuo que tendrá control sobre todo el dominio de los diez reyes (Dn.7:8, 24; Ap.13:1-10; 17:13). Al ganar autoridad, tres de los diez reyes serán derrocados.
Esta autoridad final sobre el imperio será ejercida por uno que se caracteriza por la blasfemia, el odio al pueblo de Dios, el desprecio a la ley y al orden establecido, y continuará por tres años y medio (Dn.7:26).
Esta forma final de poder tendrá influencia mundial (Dn.7:23).

1 comentario:

  1. Lanzamiento regional del informe de la situación y perspectivas de la Economía Mundial 2013
    http://www.cinu.mx/minisitio/WESP_2013/Lanzamiento%20WESP%202013%20Mexico.pdf

    ResponderEliminar