lunes, 19 de diciembre de 2011

"La Tribulación"

Las profecías según la Biblia nos indican que este mundo todavía debe experimentar un tiempo de "gran tribulación", cual no habido desde el principio del mundo hasta ahora", como lo predijo nuestro Señor (Mt.24:21). Él prometió guardar a los creyentes, (Ap.3:10), "de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra".
Ese tiempo será peor que cualquier otro que se haya conocido en la historia de la humanidad.
Los profetas hebreos la llaman "tiempo de angustia para Jacob",(Jer.30:7),"angustia",(Dt.4:30), "la ira de Dios",(Ap.14:10; 15:1,7; 16:1), "la ira del Cordero,(Ap.6:16-17).
Daniel, predijo que esos tiempos de prueba durará siete años y comenzará con la firma de un pacto de siete años entre Israel y "el príncipe que ha de venir" (llamado también el "anticristo" ó la "bestia".
Luego predijo que esta "bestia" o gobernante romperá ese pacto en la mitad de la tribulación y profanará el templo (Dn.9:26-27). Además, Daniel predijo que cuando se levante el anticristo, el mismo satanás le concederá "gran poder y señales y prodigios mentirosos",(2Ts.2:9), y profanará el templo, levantará una imagen de sí mismo y exigirá que todo el mundo lo adore.
Daniel predice que esta tribulación durará "una semana" (siete años,9:27). En Apocalipsis, Juan la divide en dos períodos de tres años y medio ó 1260 días cada uno, lo que totaliza siete años. Durante los primeros tres años y medio muere más de la mitad de la población mundial. En la segunda mitad las condiciones empeoran luego de que satanás es echado del cielo, mora en el cuerpo del anticristo y exige que el mundo lo adore. Nuestro Señor Jesucristo profetizó que esta tribulación terminará justo antes de su regreso a la tierra para establecer su reinado terrenal por 1000 años (mt.24:29; Dn.9:24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario