viernes, 8 de junio de 2018

Cuando Jesús venga a gobernar, la Iglesia gobernará con Él

Isaías, el hijo de Amoz, predice La Segunda Venida de Cristo: "¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? 
He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado. Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira. Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre". (Is.63:1-6).

Jehová Dios de los Ejércitos puso palabras en el profeta mayor Isaías, el cual revela que acontecerá en el tiempo del Padre Creador; que su Hijo se manifestará en la tierra de una manera gloriosa para gobernar con su Iglesia y con Israel su pueblo escogido, por un lapso de tiempo de 1000 años, el cual será el reinado milenial de Cristo (Ap.20:1-2). 

Juan en la isla de Patmos escribe sobre la segunda venida de Cristo y esté plasma en el libro de Apocalipsis todo lo que le dice Dios sobre la manifestación gloriosa de su Hijo en la tierra en el libro de Apocalipsis (Ap.19:11-21): 
"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 

Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos". 

Ap.19:14 Los ejércitos celestiales
Se refiere a los santos que vienen con Cristo. Asimismo, el profeta Zacarías profetizó: "Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos". El apóstol Pablo le profetizó a la iglesia de Tesalónica: "para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos" (1Ts.3:13). De igual manera, Pablo les dice a los tesalonicenses: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él". ¡Gloria a Dios! 

Esta es la Iglesia, su Esposa que está vestida de blanco, de lino finísimo, y de vestidos limpios, la cual es ella quien le sigue. ¡Aleluya!   


Fuente: La Biblia, Reina Valera, año 1960 

No hay comentarios:

Publicar un comentario