miércoles, 20 de junio de 2018

Misericordia del rey David hacia un hombre llamado Mefi-boset lisiado e hijo de Jonatán el hijo del rey Saúl, el cual se encontraba en la casa de Maquir hijo de Amiel, en un poblado llamado Lodebar (2S.9:1-13). El versículo 8 dice: Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

La Biblia dice: 
La Biblia 
1. Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
2. Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. 
3. El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. 
4. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. 
5. Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. 
6. Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. 
7. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. 
8. Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? 
9. Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. 
10. Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos. 
11. Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey. 
12. Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset. 
13. Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.

Fuente: La Biblia, versión Reina Valera, año 1960 

3 comentarios:

  1. Ayer fue el rey David, hoy es nuestro Rey Jesucristo quien te ha prometido que estemos con Él y cenemos con Él por siempre al morir en la cruz del calvario por nuestros pecados. La Biblia dice: "Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. (2Tim.1:9-11)

    ResponderEliminar
  2. "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lc.19:10).

    ResponderEliminar
  3. Lodebar una pequeña aldea ubicada en el sector de Galaad a 13 kilómetros del Mar de Galilea. Algunas Lodebar significa un lugar nada atractivo, terrible para vivir, sin esperanza de progresar etimológicamente Lodebar significa “no palabra” (Lo = No / Debar = Palabra), un lugar donde según se creía “la Palabra de Dios no llegaba”, por lo tanto sus habitantes estaban incomunicados del resto de Israel y del Señor…, Lodebar era una tierra marcada por la soledad.

    Lodebar tiene otros significados como éstos: “Sin pastos”, “tierra seca”, “sin frutos”. Tierra árida, no crecía hierba para los animales y la sequedad del suelo era tal que ni sembrar se podía. Según se creía era un lugar inhóspito donde se refugiaban los endeudados, los despojados, los perseguidos, los abusados, los golpeados por la vida, una aldea para los malditos.

    ResponderEliminar