sábado, 2 de junio de 2018

Las Escrituras y la gran crisis mundial que viene

Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento esta escrito lo que sucederá en la tierra, será una aterradora crisis mundial que afectará a toda la humanidad en lo político, en lo militar, en lo económico, en lo ambiental e inclusive en lo religioso; que ni siquiera el hombre tiene la menor idea de lo que va acontecer tan terrible en el globo terráqueo. Siendo descrita esta crisis mundial por Las Escrituras como "Período de la tribulación" "el tiempo de angustia para Jacob" (Jer.30:7), "angustia" (Dt.4:30). "el día del Señor" (1Ts.5:2), "la ira de Dios" (Ap.14:10; 15:1,7; 16:1) y "la ira del Cordero" (Ap.6:16-17).
Los siete sellos

Podemos mencionar algunas citas bíblicas que nos puedan mostrar la magnitud de la crisis mundial que viene para la tierra:

"Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;...no te dejaré, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres" (Dt.4:30-31).

"Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra" (Is.2:19).

"He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres" (Is.24:1,3,6). 

"¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado" (Jer.30:7).

"Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo...(Sof.1:14-15,18). 

"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (Mt.24:21-22).

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas". (Lc.21:25-26). 

"Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán". (1Ts.5:3)

"...Yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra". (Ap.3:10)

"Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque el gran día de su ira ha llegado; y ¿quién podrá sostenerse en pie? (Ap.6:15-17). 
Las siete trompetas 

Es inevitable que la naturaleza o carácter de este período de la tribulación sea de:
1. Ira
2. Juicio
3. Indignación
4. Prueba
5. Angustia
6. Destrucción
7. Tinieblas
8. Desolación
9. Trastorno
10. Castigo
Y que todo esto produzca una crisis mundial aterradora para toda la humanidad, la cual durará 7 años de tribulación.
Las siete copas derramadas 
El libro de Apocalipsis describe este período de la tribulación desde el capítulo 6 hasta el capítulo 19 revelando este tiempo aterrador que está próximo y que pondrá a prueba a toda la humanidad.

El profeta Daniel, predijo que esos tiempos de tribulación tendrán una duración de siete años y que comenzarían con la firma de un pacto de siete años entre Israel y "el anticristo" o "la bestia". Esta bestia o gobernante romperá ese pacto en la mitad de la tribulación y profanará el templo (Dn.9:26-27). Además, el profeta Daniel profetiza que cuando se levante el anticristo, el mismo Satanás le concederá poder, señales y prodigios mentirosos (2Ts.2:9), levantará una imagen de si mismo y exigirá que todo el mundo lo adore.

En cuanto al tiempo que durará este período de la tribulación, el profeta Daniel predijo "Setenta semanas están determinas sobre su pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos". (Dn.9:24). De las cuales ya sean cumplido sesenta y nueve semanas (Dn.9:25-27) sólo falta por cumplirse una semana, para completar la profecía de las setenta semanas de Daniel. Es muy importante tomar esta profecía de Daniel (Dn.9:24-27) para poder entender el elemento tiempo en el período de la tribulación, donde la cronología de la futura historia de Israel es trazada en esta profecía.   

Fuente: La Biblia, Reina Valera, año 1960

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario