viernes, 29 de junio de 2018

Persecución mundial de los cristianos. De acuerdo a un estudio de campo realizado para este año 2018 por la organización internacional "Puertas Abiertas" determinó que existen alrededor de 215 millones de cristianos que viven bajo el padecimiento y sufrimiento e incluso la muerte de seres humanos por sólo ser cristianos, no importándoles violar los derechos humanos que rezan en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Puertas Abiertas" una organización sin fines de lucro elaboró una lista de 50 países, clasificando el resultado de riego de persecución en tres categorías: alta, muy alta y extrema.

Nigeria
La iglesia perseguida
El pueblo de Dios de Nigeria 
La Biblia en el libro de San Mateo en su capítulo 5, del versículo 10 al 12 dice: "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros".

Lista de 50 naciones donde se practica despiadadamente la persecución a los cristianos.  
1) Corea del Norte. 2) Afganistán. 3) Somalia. 4) Sudán. 5) Pakistán. 6) Eritrea. 7) Libia. 8) Irak. 9) Yemen. 10) Irán. 11) India. 12) Arabia Saudí. 13) Maldivas. 14) Nigeria. 15) Siria. 16) Uzbekistán. 17) Egipto. 18) Vietnam. 19) Turkmenistán. 21) Jordania. 22) Tayikistán. 23) Malasia. 24) Myanmar (Birmania). 25) Nepal. 26) Brunéi. 27) Catar. 28) Kazajistán. 29) Etiopía. 30) Túnez. 31) Turquía. 32) Kenia (Noreste). 33) Bután. 34) Kuwait. 35) República Centroamericana. 36) Territorios Palestinos. 37) Mali. 38) Indonesia. 39) México. 40) Emiratos Árabes Unidos. 41) Bangladés. 42) Argelia. 43) China. 44) Sri Lanka. 45) Azerbaiyán. 46) Omán. 47) Mauritania. 48) Baréin. 49) Colombia. 50) Yibuti. 

Hemos revisado cada una de estas naciones y nos hemos encontrado con un factor común, relacionado con el tema en estudio "La persecución de los cristianos es producto de un conflicto espiritual donde los grupos musulmanes radicales, extremista por sus creencias religiosas odian y no aceptan a los cristianos por creer en un Dios diferente al que ellos creen en el Islam. México y Colombia son dos naciones con actitudes de persecución diferente a el resto de estas 48 naciones, ya que la persecución es por motivos de la guerra interna (civil) y grupos criminales como es el caso de los carteles de la droga".

Finalmente podemos concluir que lo que esta escrito en la Biblia sobre la persecución venidera de los cristianos se esta cumpliendo lo que esta escrito en el libro de San Mateo en su capítulo 24, versículo 9 que dice: "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre".   

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Dios les bendiga. 

Fuente: https://www.puertasabiertas.org/persecucion-de-cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario