viernes, 22 de junio de 2018

Jesús predica arrepentimiento (Mt.4:12-17). Se cumple la profecía del profeta Isaías 9:1-2 que dice: "Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos".


La Biblia 
La Biblia dice: "Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".


Fuente: La Biblia, Reina Valera, año 1960

2 comentarios:

  1. "Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas". (Is.42:6-7)

    ResponderEliminar
  2. Capernaúm era una ciudad romana a orillas del Mar de Galilea, que funcionaba como sede principal del gobierno romano en las ciudades del norte de Israel. Cumpliéndose la profecía de Is.9:1-2: "de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz". Jesús fue esa gran luz que brilló sobre el pueblo de Galilea.

    ResponderEliminar